Social
Argentina
Buscan origen de sitio web discriminador de bolivianos
Captura de pantalla de Perubo.com


Jueves, 8 Septiembre, 2016 - 16:16

La Policía de Argentina está buscando el origen del sitio web Perubo.com que incurre en “actos discriminatorios”, al invitar a los usuarios a ganar puntos adivinando si una fotografía corresponde a un boliviano o un peruano, informó el secretario de Derechos Humanos del Gobierno argentino,  Claudio Avruj.

"Esta es una barbaridad que ofende a toda la sociedad. Tenemos que incorporar que cuando se producen enormes actos de discriminación o violencia como éste, no sólo se trata del discriminado y el discriminador, sino de toda una sociedad que hace posible estos actos de odio que muchos en su ignorancia se lo toman como una broma", dijo el funcionario a radio Télam, citado por Infonews.

El sitio web con sede en Argentina presenta una seria de fotografías al medio de las banderas de Bolivia y Perú, para que los cibernautas hagan clic.

Avruj manifestó que este tipo de sitios web son “inentendibles” en su país porque atacan a inmigrantes, cuando Argentina es una nación “enriquecida” por los mismos. 

"La policía metropolitana y la federal tienen sistemas muy importantes de búsqueda para delitos informáticos y vamos a trabajar en esto de la misma manera que lo hacemos con el ciberbulliyng, estamos seguros que vamos a detectar el origen", agregó.