Social
Evo lanzó desde Santa Cruz
Inician campaña de sembrar diez millones de plantines
Presidente Morales lanzó la campaña de siembra de arbolitos. Foto/twitter AM

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 8 Octubre, 2016 - 11:13

El presidente Evo Morales inició este sábado la campaña de Reforestación y Forestación Mi Árbol (2016-2017) que consiste en la siembra de 10 millones de plantines, en el marco de la campaña de Reforestación y Forestación Mi Árbol para el cuidado de la madre tierra y prevenir los efectos del cambio climático.

“Convocamos a todos el pueblo a participar activamente en esta gestión”, dijo Morales al remarcar su  mensaje en sentido que “la Madre Tierra puede vivir mejor sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin la tierra”.

Morales inicio la campaña en el municipio, Fernández Alonso, Obispo Santistevan, a 92 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, donde recordó que "el planeta es patrimonio de la vida para la vida, ciudad y deber es un deber".

Dijo que este año el desafío es plantar 10 millones de árboles en el oriente, occidente y en los valles y por ello, exhortó a la población a organizarse en familia para plantar arbolitos tanto en el área rural y urbana.

Por su lado, la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira,  explicó que sólo en el municipio de Fernández Alonso, se plantaran cerca de 15.000 plantines con la asistencia de 5.000 voluntarios.

Recordó que el año pasado, la meta era plantar 5 millones que fue ampliamente superada  al contabilizar 6 millones de arbolitos, movilizando a 25.250 voluntarios.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún