Social
Alcalde lo atribuye a visado de israelíes
San Buenaventura sufre “bajón” en visita de turistas
Javier Delgado, alcalde de San Buenaventura. Foto: ERBOL.


Sábado, 8 Octubre, 2016 - 15:32

El alcalde de San Buenaventura, Javier Delgado, aseveró que esta localidad del norte paceño experimentó un “bajón” en el flujo turístico debido a que desde hace dos años Bolivia exige visas a israelíes.

Explicó que esta actividad en su municipio llegó a tener picos altos de hasta 45 mil turistas al año, pero esa cifra bajó a tal punto que esta gestión se registran entre 15 y 18 mil visitantes.

En julio de 2014, el presidente Evo Morales declaró a Israel como un “estado terrorista”, por los ataques militares a Palestina, y anunció que desde ese momento los ciudadanos de ese país deberán solicitar visa para ingresar a Bolivia.

Para el alcalde San Buenaventura, la exigencia de visas “es una limitante que ha frenado le flujo de estos turistas”.

Señaló que los turistas israelíes eran conocidos por ser mochileros y no hacer muchos gastos, pero su volumen compensaba el flujo económico que beneficiaba al municipio.

En una situación similar se encuentra la localidad beniana de Rurrebanaque. En ese entendido, el senador Yerko Nuñez ya pidió al Gobierno que se levante la exigencia de visas a israelíes. Dicha solicitud incluso fue apoyada la diputada oficialista Susana Rivero.