Social
No hay más que hacer, dice el parte médico
Médico: La salud del cardenal Terrazas “va camino al final”
Cardenal Julio Terrazas. Foto de archivo:10minutos.com.bo


Martes, 8 Diciembre, 2015 - 20:08

El cardenal Julio Terrazas se encuentra extremadamente delicado y según su médico de cabecera, Herland Vaca Díez, ya no hay nada más que hacer porque su salud va camino al final.

“El Cardenal está extremadamente delicado, la presión está bajando progresivamente, cada vez la tiene más bajita, el pulso está irregular, entonces creo que la situación es extrema, no diría gravedad, pero (...) podríamos decir que va camino al final”, afirmó Vaca Díez, al ofrecer esta tarde un último reporte médico.

Cuando una periodista preguntó si la situación del Cardenal es irreversible, el médico respondió: “sí, ya no hay más que hacer, hay que esperar no más, pero el Cardenal es muy resistente”.

Dijo que esta situación extrema del representante de la Iglesia Católica en Bolivia ya fue comunicada a los obispos que se hicieron presente en la casa del Cardenal y también a los familiares de Terrazas.

“Le expresé (esta situación) a los obispos que están presentes, (además) hemos conversado con un médico que vino de terapia intensiva y una enfermera, y creo que podemos esperar en cualquier momento que el Cardenal se vaya”, remarcó, según el reporte de la radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

Entre tanto, los médicos lo único que ya están haciendo es que el Cardenal no sienta ningún dolor, ni fatiga para “que descanse tranquilo”.

La tarde, el presidente Evo Morales y el ministro de Autonomías, Hugo Siles, ingresaron hasta el domicilio del Cardenal, pero lo lograron conversar con Terrazas.

“El Cardenal no se puede comunicar con nadie porque él no habla, porque él ni siquiera atiende, yo creo que cuando llegó el Presidente el Cardenal no debió abrir ni siquiera los ojos, porque en esta situación el Cardenal ya está como dormido”, apuntó.