Social
Crisis en el sector
Mineros dan la espalda a COB por generar división sindical
Orlando Gutiérrez, rodeado de sus dirigentes mineros. Foto/Erbol

Viernes, 8 Diciembre, 2017 - 11:29

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) que aglutina al sector de la minería estatal, denunció este viernes que el actual comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB)  a la cabeza de Guido Mitma, está generando división en el sector sindical del país.

El secretario ejecutivo de la Federación Orlando Gutiérrez observa que hay una “mala dirección que está llevando a la desunión de la COB  por acciones personales y políticas de algunos dirigentes”.

Gutiérrez espera que el próximo 20 de enero, cuando se cumpla el mandato del actual CEN, se convoque a un congreso ordinario para el cambio del comité ejecutivo.

Recordó que en el último ampliado participaron organizaciones sociales que no hacían vida sindical y espera que en enero se reúnan las más de 76 organizaciones y se cambie la dirigencia.

“No es posible que la COB y algunos dirigentes que se sientan en la testera, decidan cosas personales, eso es dictadura sindical y debe ser analizado por el comité ejecutivo, aunque ese comité está desaparecido”,  declaró en conferencia de prensa.

Como Federación esperan que los sindicatos mineros de base terminen de elegir o renovar a sus secretarios generales y luego convocar a un ampliado del sector y asumir una posición frente a la mala dirección en el ente matriz de los trabajadores.

MÁS NOTICIAS