Social
Conflicto por la Gerencia de la Caja
CNS ratifica paro de 72 Hrs; piden cambio de Ministra
Ejecutiva del Fesimra, Nancy Pereira. Foto: ERBOL.


Lunes, 9 Enero, 2017 - 12:26

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, confirmó el paro de 72 horas que se realizará desde el martes en la Caja Nacional de Salud (CNS) en rechazo al gerente de esta entidad, Juan Jordán, y además con el pedido de que se cambie a la ministra de Salud, Ariana Campero.

Los médicos y trabajadores de la CNS antes ya hicieron huelgas de 24 y 48 horas y advitieron que próximamente habrá una huelga indefiinida, si Jordán sigue en el cargo.

Hubo molestia entre los salubristas porque para el nombramiento del Gerente no se tomó en cuenta a una terna que usualmente la Central Obrera Boliviana manda al Órgano Ejecutivo para la selección.     

Pereira anunció que desde el martes habrá movilizaciones a nivel nacional en demanda de que se cambie a Jordán, quien a su criterio no tiene el perfil adecuado para desenvolver el cargo. El gerente es ingeniero comercial con especialidad en administración del sector salud.

Antes, Campero argumentó que se nombró a Jordán con la intención de mejorar la gestión en la CNS, puesto que es la institución de salud más criticada por los usuarios y presenta cifras bajas de ejecución presupuestaria.

La dirigente del Fesimra manifestó que la ministra Campero también debe ser destituida por no saber solucionar este problema en su momento, además de una deficiente gestión ante la escasez de agua que se vive en parte de la ciudad de La Paz.