Social
Por los paros que hicieron desde octubre
Gerente de la CNS anuncia descuentos a los huelguistas
Juan Jordán, gerente de la CNS,


Lunes, 9 Enero, 2017 - 18:53

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, anunció este lunes que se procederá al descuento del sueldo de los trabajadores de esta entidad que hayan cumplido paros laborales desde octubre de 2016.

Explicó que se descuéntala los pagos correspondientes los paros declarados ilegales por el Ministerio de Trabajo. Según nota de prensa institucional, para la sanción se tomará en cuenta seis días de huelga en los últimos cuatro meses.

Jordán hizo este anuncio horas antes de que los trabajadores de la Caja realicen otro paro de 72 horas en demanda de su renuncia.

El Gerente señaló que también se tomarán las acciones que correspondan contra los trabajadores que en el día de huelga marquen su tarjeta, pero no cumplan su labor. Para este efecto, instruyó a la unidad de recursos humanos que haga los controles respectivos.     

Los médicos y administrativos de la CNS pararán de nuevo desde el martes hasta el jueves pidiendo el cambio de Jordán. Ellos están molestos porque el Órgano Ejecutivo no tomó en cuenta la terna elevada por la COB para elegir al gerente.

Jordán aseguró que no renunciará y sostuvo que los paros sólo perjudican a los más de tres millones de asegurados de la CNS.