Social
Por un tratamiento especial
Plaza Murillo: Demolición de casa patrimonial será parcial
Comenzaron trabajos de demolición parcial. Foto/Erbol

Lunes, 9 Enero, 2017 - 11:18

Un equipo de obreros y técnicos comenzó esta mañana la demolición parcial del viejo inmueble vecino a la Asamblea Legislativa, porque según normas municipales, la casa fue declarada patrimonio arquitectónico por la Alcaldía Municipal.

El jefe proyectos de la Secretaría de Riesgos de la Gobierno Municipal de La Paz, ingeniero Carlos García informó que tras una evaluación estructural, encontraron dos lugares críticos que ya presentan rajaduras, están saturados y que “sí o sí” deben ser demolidos, caso contrario están propensos a colapsar.

Aclaró que la demolición será parcial y luego habrá una evaluación a nivel de la Subalcaldía para definir si se lo restituye, se lo refuerza o se lo demuele totalmente.

“Esto ya es manejo neto de la Subalcaldia central, porque es un inmueble patrimonial que requiere un tratamiento especial”, declaró.  

Estimó que el trabajo de la demolición controlada durará hasta el miércoles y posteriormente el destino de la actual estructura será definido entre la Subalcaldía y el propietario quien, en caso de mantener la estructura, debería contratarse un ingeniero privado para reponer las características arquitectónicas.

MÁS NOTICIAS