Social
Antes dijo que no la veía desde 2007
Evo admite que se sacó una foto con Gabriela en 2015

Martes, 9 Febrero, 2016 - 13:50

El presidente Evo Morales reconoció este martes que se tomó una fotografía con su expareja, Gabriela Zapata, en la entrada de carnaval de Oruro del año pasado y que fue “casual”.

Pocos días después que el dignatario de Estado afirmara que desde 2007 no tuvo contacto alguno con la empresaria y representante de una empresa china que tiene negocios con el gobierno boliviano, en la presente jornada cambio de versión.

“Ustedes saben en las fiestas se acerca la gente para sacarse fotos con el Presidente, yo vi a una mujer que no recordaba bien, cara conocida que se me acercó y era Gabriela (Zapata)”, señaló.

La admisión de la primera autoridad boliviana se conoció en una entrevista en radio Kausachun Coca en Entre Ríos (Cochabamba).

Morales Ayma se encuentra en el “ojo de la tormenta” tras la revelación del periodista cruceño Carlos Valverde sobre una relación de pareja con Gabriela Zapata y donde presentó el certificado de nacimiento de un hijo suyo.

El primer mandatario –en una conferencia de prensa- admitió que sí Zapata fue su pareja y que el hijo que tuvieron murió tiempo después.

Sectores de la oposición cuestionaron la conducta asumida por el gobierno en relación a supuestos vínculos comerciales irregulares de Zapata, a través de la empresa China CAMC, adjudicataria de varios proyectos en el país.

MÁS NOTICIAS