Social
En La Paz declaran luto
Los discapacitados ratifican demanda de bono de Bs500
Dirigente Alex Vásquez asegura que movilizaciones continuarán. Foto / Erbol

Jueves, 9 Junio, 2016 - 10:00

El grupo de discapacitados que se encuentra en la ciudad de La Paz, decidió suspender una reunión prevista para hoy jueves con el Ministerio de Trabajo,  debido al accidente ocurrido en la ciudad de Cochabamba, donde dos personas de la vigilia murieron atropelladas en  un accidente de tránsito.

El dirigente Alex Vásquez  declaró a la red Erbol por gestiones de la Central Obrera Boliviana (COB) debían dialogar sobre la oferta gubernamental de crear 20.000 fuentes de empleo para las personas con capacidades diferentes, sin tocar el tema de la renta mensual de  500 bolivianos.

Manifestó que en memoria a los fallecidos van a continuar con su lucha por la renta de 500 bolivianos, porque está claro que la oferta laboral es insuficiente frente a las 52  mil personas afiliados,  de los cuales el 70% se encuentra en el área rural y muchos de ellos no saben leer ni escribir.

Dijo que admitieron que estaban dispuestos a considerar el ofrecimiento laboral, a pesar que para ellos, no es una alternativa a la renta mensual, porque los contratos de trabajo sólo son temporales y no definitivos.

El dirigente no pudo contener el dolor y se soltó en un llanto a tiempo de lamentar la pérdida de dos personas  que participaban en esta movilización. “Si el gobierno quería muerte, quería caídos en esta lucha, pues ahí lo tienen”, manifestó visiblemente conmovido.

 

 

MÁS NOTICIAS