Social
Alcalde del MAS lo apuntó con un fusil
Radio PIO XII exige garantías ante amenaza a periodista


Jueves, 9 Junio, 2016 - 15:38

Félix Tórrez, director de Radio PIO XII Siglo XX de la red ERBOL presentó la denuncia ante la Policía por la amenaza de muerte del alcalde de Pocoata, Ever Cocha del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra el periodista Elmer Portanda el pasado fin de semana.

El alcalde con señales de haber consumido bebidas alcohólicas y ante la presencia de tres personas o acompañantes, se dirigían en una movilidad a una reunión para solucionar un conflicto con la población de Colquechaca.

La autoridad con lenguaje indignante ordenó al periodista Elmer Portanda bajarse del motorizado, le acusó de espía y con el ademan de tomar un fusil le amenazó de muerte, a quien además le quitó un morral donde estaban sus instrumentos de trabajo.

El periodista cumplía su trabajo para informar en relación al conflicto entre Colquechaca y Pocoata, a raíz de la utilización de aguas en el límite entre ambos municipios de la provincia Chayanta de Potosí.

El director de Radio PIO XII Siglo XX fue a conversar con el alcalde Ever Cocha para exigir explicaciones y expresarle su indignación ante ese hecho.

La autoridad luego de señalar que se siente perseguido y fotografiado por el periodista admitió su responsabilidad de amenaza de muerte contra Elmer Portanda.

La dirección de la emisora presentó denuncia del hecho ante la Policía de esta región, registrando como antecedente el hecho y pidiendo garantías para el trabajo del comunicador.

Radio Pio XII tiene su sede en la población de Llallagua, pero también tiene periodistas desplegados en toda esta región.

El trabajo de la prensa está respaldado por el artículo 106 y otros más de la Constitución Política del Estado. Es deber de las autoridades brindar información de la labor que desempeñan al servicio del pueblo.

En tanto, el director de ERBOL, Augusto Peña, manifestó su preocupación ante este hecho y pidió garantías al ejercicio periodístico.

“Toda la red ERBOL se solidariza y repudia los excesos de esa autoridad y pido garantías para el ejercicio periodístico”, expresó.