Social
Brasil
Multa millonaria a marca de ropa que explotaba bolivianos
Tienda de de la marca M.Officer.


Miércoles, 9 Noviembre, 2016 - 10:56

La justicia brasileña multó con 6 millones de reales (1,8 millones de dólares) a la empresa que produce la ropa de marca M.Officer, por someter a trabajadores, incluido bolivianos, a condiciones laborales similares a la esclavitud.

Según informó Agencia Brasil, la jueza Adriana Prado Lima dispuso que esta firma pague 4 millones de reales por daños molares colectivos y los otros dos millones por dumping social, que ocurre cuando una empresa baja los costos de su producción por la precarización del trabajo.

El Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Brasil argumentó que M.Officer sometía a sus trabajadores a jornadas exhaustivas en ambientes degradantes y con riesgo para la salud.

Según este organismo, en uno de los locales de producción de esta empresa se encontró a trabajadores bolivianos que ganaban de 3 a 6 reales por pieza hecha y cumplían una jornada laboral media de 14 horas.

“Seis bolivianos fueron rescatados de este sitio. Hablaban poco portugués y vivían con sus familias en el mismo lugar de trabajo, trabajando en máquinas de coser en las inmediaciones cables expuestos, botes de gas y pilas de ropa”, señaló la MPT, según Agencia Brasil.