Social
Miércoles de Ceniza
Iglesia Católica inicia preparación de Semana Santa
Iglesia Catòlica inicia tiempo de reflexión hacia la Semana Santa. Foto/La Misión Católica

Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 11:28

La Iglesia Católica en Santa Cruz inició este miércoles el tiempo de la Cuaresma con miras a la preparación y celebración de la Semana Santa, con oficios religiosos en horarios de la mañana y la noche, informó el portavoz del Arzobispado, Edwin Bazán.

Bazán dijo a Radio Santa Cruz que la Cuaresma  es un tiempo de preparación de 40 días hasta llegar a la Pascua, motivo por el cual, las parroquias abrirán sus puertas todos los días a partir de las ocho de la mañana.

 

Explicó que estas actividades ayudarán al crecimiento espiritual de los católicos para reconocer que el Señor ofreció su vida para la salvación de la humanidad.

 

“Será un tiempo de oración y reflexión para preparar la Semana Santa, hay muchas celebraciones para prepararnos a la vigilia pascual”, manifestó a tiempo de convocar a los fieles a asistir a los oficios religiosos que se organizan con este motivo.

 

El período de cuarenta y seis días se inicia con el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el las iglesias cristianas convocan al ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS