Social
Dijo que hubo uso de menores en campaña
Villena condena publicación de certificado de hijo de Evo


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 22:27

A través de un comunicado, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, condenó la publicación del certificado de nacimiento del hijo del presidente Evo Morales y aseguró que se utilizó a un menor en plena campaña electoral para el referendo modificatorio a la Constitución Política del Estado (CPE) que se realizará el próximo 21 de febrero.

La semana pasada, el periodista Carlos Valverde denunció que el presidente Evo Morales incurrió en tráfico de influencias porque su expareja, Gabriela Zapata, es gerente comercial de la empresa china CAMC, que tiene varios contratos con el Estado. Para confirmar el nexo entre ambas personas, mostró ante las cámaras el certificado original del hijo que tuvo la pareja. Morales confirmó la información, pero reveló que el bebé falleció.

Según Villena, el accionar de los frentes políticos lleva a utilizar a menores de edad en campaña electoral. La autoridad recordó que existen normativas que prohíben el uso de niñas, niños o adolescentes en campañas electorales que pueden afectar sus derechos, tal como la Ley de Régimen Electoral y el Código  Niña, Niño y Adolescente.