Social
Dicen que el dibujo es satánico
Músicos de Oruro están indignados por una caricatura
Caricatura publicada en La Razón el 6 de marzo.


Lunes, 10 Marzo, 2014 - 15:22

El presidente de la Federación Departamental de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, expresó la indignación de su sector con una caricatura, realizada por el dibujante de seudónimo Al-Azar, en la que se muestra esqueletos con cuernos y tocando instrumentos en el Carnaval.

“Acá tenemos imágenes satánicas que este periodista A. S. Ha prácticamente tocado los corazones y ha hecho mucho daño a los músicos por eso vamos a pedir la expulsión de este mal periodista”, exclamó, de acuerdo a reporte de radio Pío XII de ERBOL.

Choquehuanca adelantó que iniciará una representación ante el periódico La Razón, por la publicación del dibujo.
 
Además, criticó la manera en que otros periodistas y medios abordaron la tragedia, en la cual murieron cuatro de sus compañeros. “Decirle a J. A. y a otras redes nacionales que no toquen ¡carajo! nuestro Carnaval, que Oruro se respeta y los músicos se respetan”, dijo.

Piden renuncia de Pimentel

El dirigente señala que la responsable de las muertes y las heridas es la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, por lo cual pidió su renuncia.

“Vamos a pedir que esta señora Alcaldesa debe renunciar, dejar su cargo para limpiar la imagen de nuestro Carnaval de Oruro. Ella es la única responsable”, señaló.

La mañana de este lunes, los músicos, junto a familiares de las víctimas y otras organizaciones sociales, realizaron una marcha de protesta y de luto por las calles orureñas.