Social
Llegaron a la sede de Gobierno
Marcha de vecinos pide que renuncie alcalde de Achacachi
Movilización de vecinos de Achacachi en La Paz. Foto: ERBOL.


Viernes, 10 Marzo, 2017 - 18:03

Los vecinos de Achacachi protagonizaron una masiva movilización este viernes por el centro de la ciudad de La Paz, exigiendo la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

Achacachi se mantiene en conflicto después de que en febrero se vivió dos jornadas de violencia en que se enfrentaron los vecinos y  Ponchos Rojos que apoyan al Alcalde.    

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Esnor Condori, señaló que para la población urbana Ramos ya no es Alcalde y, además, ni siquiera se tiene conocimiento del lugar desde donde ejerce su gestión.    

El conflicto surgió porque el burgomaestre no rindió un informe ante un cabildo de vecinos. La Fejuve llamó a un paro de 48 horas que terminó en enfrentamiento con Ponchos Rojos, que ingresaron a Achacachi para causar destrozos.

Los vecinos marcharon alrededor de la plaza Murillo para exigir al presidente Evo Morales que intervenga para solucionar el problema, puesto que el Alcalde pertenece a su partido.
  
El dirigente Condori anunció que el lunes se iniciará con un paro indefinido en Achacachi con bloqueos de accesos, en demanda de la renuncia de Ramos.