Social
Tras un nuevo fracaso
Discapacitados invitan a Evo para dialogar este miércoles
Los discapacitados en una protesta realizada esta semana. Foto: ERBOL.


Martes, 10 Mayo, 2016 - 21:17

El representante a nivel nacional de las personas con discapacidad, David Cayo, informó que se enviará una nueva nota al presidente Evo Morales para convocarlo a una reunión con su sector para debatir su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.  

El dirigente dijo que esta vez, se espera que el encuentro sea mañana a las 15.00 en instalaciones de la Línea Roja del Teleférico.

“Se ha determinado en una reunión, que nuevamente se mandará una carta a nuestro Presidente a las 15.00 en la Línea Roja del Teleférico. En ese entendido esperamos que haya consenso, si no quieren intermediarios, entonces hemos buscado un lugar neutro para que se pueda dialogar y esperamos que vengan las autoridades competentes”, dijo Cayo.

Agregó que de no poder reunirse con el Primer Mandatario, están dispuestos a sostener el encuentro con los ministros de Estado.

“Esperamos que como Presidente de todos los bolivianos, pueda usted apersonarse al auditórium del Teleférico de la Línea Roja”, cita una de las partes de la nota redactada a mano.  

El dialogo programada para las 15.00 de este martes, no se realizó debido a que las personas con discapacidad no fueron a las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), lugar donde las autoridades gubernamentales los convocaron. Los movilizados acudieron a instalaciones de la Defensoría del Pueblo para esperar a los ministros y así dialogar con el defensor Rolando Villena como mediador. Ninguna de las partes accedió y la reunión se frustró.