Social
El tema del bono es la traba
Fracasa intento de diálogo Gobierno-discapacitados
Foto: Ministerio de Salud.


Martes, 10 Mayo, 2016 - 17:28

El diálogo que estaba convocado entre el Gobierno y discapacitados para la tarde de este martes se frustró. Los ministros esperaron a los movilizados en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), pero su contraparte decidió asistir a la Defensoría del Pueblo para entablar conversaciones.

Las personas con capacidades diferentes pidieron diálogo con el presidente, Evo Morales. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondió y los convocó a reunirse con un equipo interministerial, aunque advirtiendo que su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos es inviable.

Enterados sobre la convocatoria, los dirigentes de los discapacitados votaron y decidieron que el diálogo se lleve adelante en la Defensoría del Pueblo, a donde asistieron, según su representante David Cayo.

El dirigente de los movilizados indicó que su sector también rechaza un diálogo que no incluya conversar sobre el bono mensual, puesto que marcharon más de un mes para conseguir ese objetivo.

Quintana lamentó la inasistencia de los discapacitados y, respecto al Defensor del Pueblo, señaló que no se necesitan mediadores para entablar conversaciones.

Cayo dijo que las personas con capacidades disminuidas pueden aceptar diálogo sin mediadores, pero su condición es hablar también sobre la renta.