Social
Por denuncia de trata y tráfico
Sedeges clausuró 3 hogares de Kaya Children International
Hogar clausurado, administrado por Kaya Children International. Foto / Erbol

Viernes, 10 Junio, 2016 - 14:20

La Gobernación de La Paz procedió este viernes a la clausura de tres hogares de acogida de niños operado por la fundación Kaya Children International en La Paz, debido a una denuncia formal de trata y tráfico de personas. Los 28 niños que eran custodiados fueron enviados a hogares del Estado.

El operativo fue encabezado por el responsable de Acreditaciones y Control de Centros del Sedeges, Cesar Hidalgo, quien explicó que los tres hogares se ubican en la zona de Achumani, Alto Obrajes y Villa Salomé en La Paz. Tras la denuncia, la fiscalía instruyó el cierre temporal mientras la entidad denunciada  presente sus descargos.

Aclaró que la versión que maneja la Fiscalía señala que una educadora se llevaba al niño a su casa para, supuestamente, darle un mejor tratamiento, sin considerar que por reglamento, los niños que ingresan a un hogar, no pueden salir del centro de acogida.

Hidalgo precisó que el caso se habría presentado en uno de los tres hogares que administra la fundación, pero se optó por la clausura de todos los centros porque la denuncia involucra al proyecto que tiene Kaya Children International.

“Nuestra competencia señala que como Gobernación, tenemos que cerrar el proyecto”, manifestó al dar cuenta que la directora y la educadora son objeto de investigación a cargo de la Fiscalía.

Las 18 personas -entre niños de dos años y algunos jóvenes de 16 -  que eran atendidas por la fundación, fueron trasladadas al albergue Bicentenario y dos que eran de El Alto, fueron llevados al hogar Calama, mientras la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez realizan tareas de investigación.

 

MÁS NOTICIAS