Social
La menor murió por hambre hace 5 meses
Entregan vivienda a la familia de la niña Eva Quino
La familia Quino frente a su nueva casa. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 10 Agosto, 2017 - 14:12

Este jueves en la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó una vivienda a la familia de la niña Eva Quino, quien falleció en marzo pasado debido a una extrema desnutrición.

El caso conmovió a la ciudadanía, debido a la niña vivía en condiciones deplorables junto a sus hermanos y padres, quienes sufren de una grave enfermedad.

García Linera aseveró que cuando el presidente conoció del hecho ordenó que inmediatamente se hagan gestiones para ayudar a esta familia.     

Destacó que desde entonces se entregó ayuda a los allegados de Eva y se otorgó trabajo en el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) para Alan, el hermano mayor de la fallecida, que a 19 años está encargado de sostener a la familia.

El vicepresidente dijo que la vivienda entregada se realizó con materiales de prueba donados por una empresa coreana. El inmueble está ubicado en la zona Chijini 2 del Distrito 12 de El Alto.        

García recomendó a Alan que no se olvide de su hermana Eva, y que haga los esfuerzos para que el resto de sus hermanos consiga terminar la escuela. “El Gobierno no te va a abandonar (…) Eres el pilar, tienes que ser fuerte, ejemplar, para que las niñas salgan adelante, todo lo que hagas bien van a imitar”, dijo.

Alan, por su parte, a agredió a las personas y entidades que apoyaron a su familia. Mencionó  a Aldeas Infantiles SOS, la Defensoría de la Niñez del Distrito 12, la directora de Gestión Social, Virginia Velasco, al Hogar 24 de la Alcaldía por albergar a sus hermanos, al presidente y vicepresidente, y a las personas que ayudaron con dinero en su cuenta bancaria.

Eliseo, padre de la familia, se expresó emocionado y agradeció a García Linera y las otras entidades por la ayuda. Recordó que él incluso no tenía ni carnet de identidad, pero con la colaboración que recibió ahora sí tiene el documento y se siente boliviano.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA