Social
Rechaza amenazas contra el periodista
APSC dice que velará por los derechos de Valverde
Carlos Valverde. Foto: Eju


Jueves, 11 Febrero, 2016 - 18:39

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) emitió un comunicado mediante el cual anunció que velará por los derechos del periodista Carlos Valverde, quien denunció un supuesto tráfico de influencias del presidente Evo Morales, respecto a su relación con la ejecutiva de la empresa CAMC, Gabriela Zapata.

“En el caso de nuestro asociado, Carlos Valverde Bravo, velaremos para que sus derechos constitucionales sean garantizados por el Estado, derechos a la libertad de expresión, de prensa e individual”, señala el comunicado.

Después de las revelaciones de Valverde, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que habrían consecuencias después del referendo del 21 de febrero y ayer Gabriela Zapata informó que iniciaría procesos judiciales.

La APSC rechazó la advertencia de Quintana y señaló que “se mantiene alerta y pendiente para que las garantías constitucionales vigentes en el país se cumplan a cabalidad”.

“Reiteramos que de acuerdo con la Ley de Imprenta vigente, ningún periodista o comunicador puede ser juzgado por tribunal ordinario. El periodista ejerce su oficio bajo el respeto a la Ley de Imprenta y la Autorregulación reconocida en la Constitución Política del Estado”, recordó la asociación cruceña.