Social
Conflicto con la Alcaldía
Bagalleros bloquean el paso entre Bermejo y Argentina
Bloqueo en la avenida Petrolera. Foto: Radio Bermejo.


Martes, 11 Abril, 2017 - 11:17

En Bermejo, las personas que trabajan en el traslado de mercadería, llamados bagalleros, iniciaron este martes un paro de 48 horas con bloqueo de la vía que une a esta ciudad tarijeña con su vecina Aguas Blancas de Argentina.


La premisa de la protesta de los bagalleros es evitar el comercio en este sector, por lo cual hubo problemas durante la mañana. Incluso quitaron mercadería y no permitieron el paso de grandes bolsas con productos hacia Argentina, reportó radio Bermejo para la Red ERBOL.


La manifestación se realiza en demanda de que el Gobierno Municipal brinde una solución respecto a una normativa que prohíbe la desecho de basura en la avenida Petrolera, en el camino hacia Aguas Blancas.

Los bagalleros señalan que con esa medida se impide el trabajo de empaquetado que suelen hacer en este sector de Bermejo.

El bloqueo de este martes se desarrolla en la avenida Petrolera, con la quema de llantas. Tampoco se puede cruzar el río para pasar hacia Argentina, debido a que la asociación de boteros también se sumó a las protestas.