Social
Bs321 mil de inversión
Gobernador entrega equipos para 4 institutos del altiplano
El acto se realizó en Santiago de Llallagua. Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 11 Abril, 2018 - 17:02

El gobernador Félix Patzi entregó este miércoles equipos, por un valor de 321 mil bolivianos, para beneficiar a cuatro institutos tecnológicos del área rural altiplánica del departamento de La Paz.         

La secretaria departamental de Desarrollo Humano, Beatriz Zegarrundo, indicó que los institutos beneficiaros son el Inti Andino, Puerto de Mejillones Filial Corpa Machaca, el Instituto Superior Santiago de Llallagua y el Pablo Zárate Villca.

Precisó que la inversión es de 321.250 bolivianos, que corresponden al presupuesto de 2017. Destacó que se postergó la equitación para institutos urbanos, para favorecer a los del área rural.

Patzi, por su parte, resaltó que las entidades de enseñanza técnica necesitan de equipos, porque para un buen aprendizaje se necesita de práctica por encima de la teoría.

Se dirigió a los estudiantes y les impulsó a que se esfuercen para conseguir su título. Recordó que el Vicepresidente ahora es criticado por haber dicho que era licenciado, cuando en realidad no tenía ese “cartoncito”.

Según la Gobernación, el Instituto Inti Andino recibió mobiliario, computadoras, televisor de 60 pulgadas, equipos para taller mecánico y laboratorio; el Puerto de Mejillones Filial Corpa obtuvo herramientas para sus talleres; el Santiago de Llallagua recibió catres, colchones y gaveteros; y el Pablo Zárate recibió equipos de laboratorio veterinario y taller.

         

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún