Social
Dan hasta el martes para solucionar
Sector salud de La Paz anuncia paro el próximo jueves
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto de archivo.


Viernes, 11 Mayo, 2018 - 14:10

La Comisión Departamental de Salud de La Paz, que incluye a colegios y sindicatos del ramo, anunció un paro de 24 horas para el jueves 17 de mayo, en protesta por incumplimiento del Gobierno a un acuerdo previo y otras demandas, informó el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea.

El dirigente explicó la medida de presión surge por tres demandas: primero por el incumplimiento del Gobierno al acuerdo que se firmó en enero, para dar fin al paro de 47 días que llevaban adelante los médicos.

Larrea agregó que también hay molestia porque no se ha reemplazado el Decreto Supremo 3385, que crea la autoridad de fiscalización en salud, como era el pedido de los médicos.

En segundo lugar, los médicos exigen que entreguen ítems de salud a las gobernaciones. Larrea precisó dos años no se cumplió con esta distribución, y que los salubristas ya no permitirán que los ítems sean designados políticamente mediante el Ministerio de Salud.

Por último, el sector salud exige que el incremento salarial de 5,5% se aplique a todos sin discriminación.

Larrea indicó que se está dando al Gobierno un plazo hasta el martes para solucionar sus demandas, de lo contrario se ingresará al paro.