Social
El evento será desde este viernes
Un récord Guinness estará en el “La Paz Tatoo Fest”


Jueves, 11 Julio, 2019 - 19:35

El uruguayo Víctor Hugo Peralta junto a su esposa Gabriela integran la pareja “más modificada” del planeta -certificada por Guinness World Record- y son casi una leyenda. 

Él estuvo en los estudios de ERBOL, se trata de uno de los tatuadores -y tatuados- más legendarios del arte urbano corporal debido a los innumerables modificaciones que ha realizado a su cuerpo.

Víctor Hugo junto a otros especialistas del tatuaje y otras muchas modificaciones corporales se encuentra en Bolivia y participará este fin de semana en el marco del evento “La Paz Tattoo Fest”, que se realizará del 12 al 14 de julio en el Club La Paz.

Peralta se reivindica como tatuador profesional desde hace 25 años y tiene más del 95% del cuerpo tatuado; tanto así que en 2014 llegó al Record Mundial de los Guinness por sus estrambóticas modificaciones.

Empero Víctor se ha realizado tantos “dibujos” en el cuero corporal que cree que ha cubierto el 100% de su cuerpo con tatuajes superpuestos.

En cuanto a sus modificaciones, por ejemplo el tatuador afirma que la lengua bífida, es decir, cortada por el medio, salvó su matrimonio y además es especial para tomar helado.

Tras estar en el Record Guinness en 2014, la pareja fue invitada a Italia, y participaron en el programa el show del record en Milán.

Pero las sorpresas de Peralta no paran ahí. Es un amigo de Bolivia no solo porque le encanta el país y la amabilidad de su gente sino también sus comidas. Confiesa que sus platos preferidos son el pique macho y los fideos uchú.

Antes de ser una celebridad del tatuaje, Victor Hugo fue albañil, pasó por el Ejército y se dio cuenta que eso no era lo suyo.

Peralta considera que “la piel es un lienzo vivo caminante” y agrega que su espíritu esta tatuado de alegría.

Para él los cráneos, los huesos no significan la muerte, más bien al contrario son los que nos mantienen en pie, “toda la vida parados” dice, por eso se los graba en la piel.

Inclusive se tatuó cráneos en las dos axilas y al mismo tiempo; algo que revela que fue una de las experiencias más dolorosas, pese a que se había ayudado con alguna bebida espirituosa.

Cuando se le pregunta cómo se verá con sus tatuajes cuando envejezca, Peralta dice que será “un viejo con onda”. 

El hombre tiene incluso tatuadas las partes íntimas y con modificaciones en el glande. 

Por si las dudas confirma que tiene un corazón en el glande y una pala en el falo, en relación a los testículos asegura que se los puede tatuar pero quedaría antiestético, pero sí se hizo 18 perforaciones en el escroto y revela que parecía una campana.

En cuanto a  las suspensiones, el tatuador relata que en una ocasión se colgó de ganchos en la espalda y cargó a otra persona: los ganchos soportaban más de 200 kilos juntos aquella vez.

Le dan color a la vida de más de 43 animales

El tatuador tatuado lamente que “la gente juzga o prejuzga sin conocer a la gente” y da testimonio de lo que su esposa y él hacen con 43 animales a los que tratan con cariño y afecto, como si fueran sus propios hijos, asegura.

Cita el caso de una yegua malherida y coja que iba a ser botada en algún campo y fue rescatada y adoptada por la pareja de artistas urbanos. La equina está tan bien que ya tuvo una cría que los hizo abuelos y el nieto-potrillo cumplirá 7 meses.

Además la pareja mantiene y cuida a más de 43 animales entre conejos, tortugas, peces, una burra, caballos, gallinas, perros e incluso, últimamente una comadreja que roba los huevos de las gallinas.

Por si fuera poco, Gabriela y Víctor realizan eventos solidarios tanto para animales como para niños. 

En navidad Víctor se disfraza de Papá Noel y cambia tatuajes por juguetes, los que, si no están en buen estado, los reparan.

Invitan a La Paz Tattoo Fest 2019

Marioso Pandemonium, organizador de la convención de las artes y disciplinas urbanas invitó al La Paz Tatoo Fest 2019, un evento que durará tres días con la presencia de 64 tatuadores bolivianos y 38 internacionales.

El evento se realizará del 12 al 14 de julio en el Club La Paz, en el centro de la ciudad.

Indicó que los participantes van a tatuar en vivo, entrando de esa manera a las diferentes competiciones y por las noches se realizarán las correspondientes premiaciones. 

Adicionalmente, Peralta ha prometido en redes sociales que cambiará una polera de un equipo local por un tatuaje este viernes.