Social
Museo de Arte dice que hay permiso ministerial
Polémico mural de Mujeres Creando durará un mes
Foto: ERBOL.


Martes, 11 Octubre, 2016 - 16:34

El mural que pintó Mujeres Creando en la fachada del Museo Nacional de Arte durará un mes hasta el 11 de noviembre, informó el responsable de Comunicación de la institución cultural, Óscar Mattos.

El funcionario explicó que la organización feminista fue invitada a realizar esta obra por los organizadores de la Bienal Siart, que se inició este martes y ofrecerá a la población una serie de muestras artísticas hasta el 11 de noviembre.
  
El mural de Mujeres Creando, que critica a la Iglesia Católica, provocó polémica, puesto que varios transeúntes expresaron su rechazo. “Es una inmoralidad”, “cochinada”, “falta de respeto” y “demente”, fueron algunos de los calificativos que usaron ciudadanos que miraban indignados la pintura.

Mattos informó que la Bienal terminará el 11 de noviembre y después se pintará la fachada del Museo en su totalidad. Aseveró que la pintura tiene el permiso del Ministerio de Culturas.  
 
“Para hacer esta intervención se cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y la Dirección de Patrimonio. Son ellos los que han autorizado. Nosotros no podemos sobrepasar esa autoridad. Como Museo hemos dicho ‘bueno, si el Ministerio autoriza que se lo haga y el Ministerio es el que ha autorizado”, dijo.