Social
Hay más de dos mil iniciativas en todo el país
Iglesia teme el cierre de sus obras sociales por pago de doble aguinaldo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 11 Noviembre, 2014 - 16:26

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, José Fuentes, advirtió hoy un posible cierre de algunas de las más de dos mil obras sociales de la Iglesia Católica, que no estaría con la posibilidad de cubrir con el pago del segundo aguinaldo, que fue dispuesto por el Gobierno por segundo año consecutivo.

Fuentes, en declaraciones a ERBOL, dijo que los obispos, en la reciente asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia que se llevó en Cochabamba, determinaron pedir al Gobierno ayuda económica para el sostenimiento de sus obras sociales.

“En la reunión se manifestó las dificultades para financiar estas obras porque cada vez tienen más cargas, por ejemplo la enorme carga del doble aguinaldo, que desde el mensaje del monseñor Oscar Aparicio, no se puede tratar de igual forma a una obra social que se dedica a los más pobres, a los niños huérfanos, que a una empresa que tiene importantes beneficios, parece que es injusticia un trato igual, cuando lo uno son obras de caridad sin fin de lucro”, sostuvo.

Por eso –agregó– insistirán en pedir un canal de diálogo con el gobierno de Evo Morales para tratar la demanda de ayuda económica a las más de dos mil obras sociales de la Iglesia que ahora corren el riesgo de ser cerradas.

“Estaríamos hablando del cierre (de obras), de hecho ya se está dando (en algunos casos), por eso, los obispos han compartido experiencias de las 18 jurisdicciones de Bolivia, donde ya se están dando el cierre de algunas de estas obras por falta de apoyo”, afirmó.

Aclaró que no se trata de pedir al Gobierno que se exima del beneficio del doble aguinaldo a los trabajadores de las obras de la Iglesia, porque como cualquier otro funcionario del país, tienen el derecho a acceder a ese beneficio.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún