Social
Ardaya anuncia más querellas
Aduana inconforme con poca mercancía que entregó Sabaya
Parte del contrabando que entregó Sabaya. Foto: Ministerio de Gobierno.


Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 10:44

Actualizado a las 13.20

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, se expresó inconforme con la mercadería de contrabando que entregaron voluntariamente los pobladores de Sabaya, porque es menor a la cantidad que protegían en sus domicilios, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Desde la semana pasada, la Aduana mantiene un cerco a esta localidad tras detectar que en las casas se protegía a unos 50 camiones con mercadería ilegal.

El pasado miércoles, esta entidad y las autoridades de Sabaya acordaron que el contrabando sería entregado pacíficamente a cambio de que no se inicien juicios contra los propietarios de las viviendas.

Desde anoche, los pobladores empezaron a dejar sobre la carretera parte del contrabando que tenían en sus domicilios para evitar problema legales, informó el alcalde Pablo Villca.

Los comunarios dejaron ropa usada y algunos electrodomésticos. También quemaron parte de la mercadería e incluso hicieron “wilanchas” como ofrenda, según la emisora local.

Sin embargo, Ardaya lamentó que no se haya entregado toda la mercadería que, según su información,  estaba en Sabaya. Dijio que no puede creer que esa cantidad sea todo lo que estaba protegido en las viviendas.

Indicó que los pobladores sólo dejaron sobre la carretera unos cuatro camiones de contrabando y que el 90% de esa mercadería es ropa usada, cuando se tenía información que había más cantidad de electrodomésticos y equipos electrónicos.

Anunció que se ampliará las querellas criminales contra las autoridades de Sabaya, por proteger a contrabandistas, aunque dio un plazo de una hora más para que entreguen la mercadería.