Social
Sus familias están preocupadas
Internos de la cárcel de Uncía denuncian abuso y maltrato


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 17:07

En los últimos tres meses, la Defensoría del Pueblo en el norte de Potosí recibió al menos nueve denuncias en sentido de que los internos del penal San Migue de Uncía sufren vulneración de derechos ya abuso de autoridad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

A pesar de las denuncias, las quejas continúan. El interno Carlos Flores aseveró que tras sus reclamos es objeto de amenazas, sanciones y prohibición de visita de sus familiares. “Intimidan, meten al calabozo sin ninguna instrucción de la justicia, hay harto abuso de autoridad”, se quejó.
 
Los familiares de los reclusos también reclamaron por los abusos. Una mujer, que prefirió guardar su nombre en reserva, dijo que un suboficial Apaza es responsable de los maltratos y de requisas insulsas. “Vayan a quejarse a donde quieran, no tengo miedo”, habría respondido este efectivo ante las quejas, según la señora.

La denunciante advirtió que está dispuesta a entrar en huelga de hambre para evitar que su familiar sufra más maltrato en la cárcel nortepotosina.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún