Social
Será en Cochabamba
Campero convoca a médicos a dialogar este martes
Ministra Ariana Campero. Foto: Ministerio de Salud.


Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 18:26

La Ministra de Salud, Ariana Campero, convocó al Colegio Médico de Bolivia a reinstalar el diálogo el martes 12 de diciembre a las 15:30 en la de la ciudad de Cochabamba.

El presidente de los galenos, Aníbal Cruz, ratificó que su sector mantiene sus demandas de derogar el Decreto Supremo 3385 sobre la vigencia de la Autoridad de Fiscalización y la eliminación del artículo 205 del Código del Sistema Penal que tipifica la mala práxis médica.

La ministra Campero invitó a diálogo para el domingo, pero los médicos no pudieron asistir. Este lunes, la autoridad gubernamental informó a los galenos que la reunión se reprogramó para el martes en la Escuela Técnica Boliviano-Japonesa de Cochabamba.  

Desde el pasado 23 de noviembre, debido a este conflicto. la atención en el  sistema de salud se encuentra paralizada y  sólo se realizan servicios de emergencia. Este lunes. los galenos continuaron con movilizaciones en varias ciudades del país.

De acuerdo al Ministerio de Salud, esta es la séptima ocasión que se convoca al a la directiva del Colegio Médico de Bolivia a entablar el diálogo por este tema.