Social
Cada sector tiene una demanda
Santa Cruz: Tres huelgas paralizan atención de salud
Hospital Percy Boland en Santa Cruz, solo emergencias. Foto/El Mundo

Jueves, 12 Enero, 2017 - 11:28

Al paro de 72 horas que cumple hoy en la Caja Nacional de Salud, se sumaron dos nuevas huelgas que suspendieron los servicios de atención pública en la ciudad de Santa Cruz. En las últimas horas ingresaron en huelga los trabajadores del Hospital Oncólogico y del Hospital Municipal, "Percy Boland"  por distintos motivos.

Los trabajadores del Oncológico ingresaron a un paro de 24 horas ante la falta de insumos y recursos humanos para atender mejor a los pacientes.  El ejecutivo sindical, Grover Saucedo, lamentó la decisión que tomaron pero creen que la única manera de hacerse escuchar es movilizarse.

Dijo que solo se atenderán las cirugías programadas y la ventanilla de emergencia para casos muy graves. Saucedo dijo que faltan médicos, enfermeras, personal administrativo, secretarías de información, lavandería, cocina y porteros.

Anunció que si la petición no es atendida por las autoridades departamentales, podrían ingresar a una huelga de hambre de manera indefinida, según despacho de Radio Santa Cruz de la red Erbol.

Coincidentemente, los trabajadores del Hospital Municipal de la Mujer “Percy Boland” también decidieron paralizar actividades, exigiendo el cumplimiento de un convenio firmado en noviembre del año pasado y que no se cumplió hasta el momento.

MÁS NOTICIAS