Social
Santa Cruz
Descartan microcefalia en caso de embarazada con zika


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 12 Febrero, 2016 - 16:53

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz descartó que haya peligro de microcefalia en el bebé que lleva una mujer embarazada de 25 años que contrajo zika, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Una de las personas con zika es una señora de 25 años que esta con un embarazo de 5 meses, ya se ha hecho todo el control y evidentemente está fuera de peligro para que tenga alguna complicación su bebé con la microcefalia”, indicó el director del Sedes, Joaquín Monasterios.

Por lo otro lado, Monasterios señaló que en Portachuelo también se hizo los controles respectivos a otra mujer de de 32 años, también embarazada y que se contagió de este virus.

A nivel internacional, existe la sospecha de que el zika está vinculado con el nacimiento de bebés con microcefalia (desarrollo insuficiente del cráneo).  

El Sedes reportó dos nuevos casos de Zika, con los cuales ya son cinco los confirmados en Santa Cruz. Tres de ellos se produjeron en Portachuelo. Asimismo, se repararon 212 casos de chikunguña.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún