Social
Afirman que bloqueo se fortalece
Presidente de Adepcoca niega denuncias de corrupción


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 12 Febrero, 2016 - 15:00

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, negó que los dirigentes cocaleros vendan las licencias de comercialización que pide el sector en su pliego petitorio, tal como denunció ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“En Adepcoca no somos corruptos, ayer en conferencia de prensa, había dicho el hermano César (Cocarico) que somos corruptos, quiere hacernos ver que somos corruptos, dice que vendemos las licencias (de comercialización) y eso es falso compañeros”, afirmó el dirigente durante una reunión.

Los cocaleros realizan un bloqueo de caminos en Unduabi , Los Yungas, para demandar al Gobierno atender un pliego petitorio de 10 puntos. Uno de estos pedidos consiste en la autorización de 2 mil licencias de comercialización. Ayer, Cocarico dijo que estas licencias ya fueron vendidas por los dirigentes a productores de coca, por montos de hasta 10 mil bolivianos.  

Según el reportero local, Constantino Jordán, la medida de presión se fortalece, debido a que más productores de coca llegaron hasta los dos puntos de bloqueo ubicados en Santa Bárbara y Avichuco. En el primer punto, hay más de 50 vehículos varados.   

Gutiérrez dijo que los cocaleros no dialogarán con un solo ministro, sino que permanecerán en el bloqueo, hasta que ministros de distintas áreas lleguen al lugar para dialogar sobre sus demandas.

“Nos hemos cansado de hablar con un solo ministro. Si hablamos de salud, del hospital, tiene que estar el Ministerio de Salud, si hablamos de educación, tiene que estar el ministro de Educación. Nosotros hacemos conocer a la prensa que queremos dialogar, pero no como ellos quieran, sino con 50 personas y en Adepcoca”, aseveró el dirigente.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún