Social
Pide a los asambleístas actuar con conciencia
Iglesia califica de nefasto proyecto que facilita el aborto
Monseñor Sergio Gualberti. Foto/tomado de Iglesia Viva

Domingo, 12 Marzo, 2017 - 15:47

La Iglesia Católica calificó de nefasto el proyecto del Código del Sistema Penal, que pretende introducir más causales como la pobreza para facilitar la práctica del aborto, y advirtió que la propuesta legislativa tiene intención de “limitar la libertad de expresión religiosa y de enseñanza”.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, lamentó que se pretenda luchar contra la pobreza, eliminando a niños indefensos que están por nacer, por lo que exhortó  a los parlamentarios a dejar de lado las consignas y proceder de acuerdo a los valores y respeto a la vida.

Señaló que los asambleístas, ante temas tan delicados como la vida y la libertad, deberían actuar con conciencia, dejando de lado otros intereses.

"Si queremos que todos tengamos condiciones de vida digna y justa, hay que poner las bases firmes de las relaciones interpersonales sobre los valores humanos y cristianos de la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la dignidad y el respeto a los derechos humanos", dijo en su mensaje a los católicos.

El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes,  dijo el viernes que la Iglesia no puede estar de acuerdo con el aborto porque la vida es de Dios, pero respalda las iniciativas, destinadas a dar información e implementar proyectos educativos y de prevención.

Pidió a los asambleístas sensibilidad y leer bien lo que están aprobando y no votar sin leer incluso los proyectos de ley.

El proyecto  de ley autoriza a las mujeres pobres y estudiantes a practicar el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes, se encuentren en situación de calles, pobreza extrema que les impida dar manutención o que tengan tres o más hijos, o que finalmente sean estudiantes.

MÁS NOTICIAS