Social
El joven fue quemado por vecinos
Video de padres que piden ayudar a su hijo se hace viral
Foto de la publicación del vídeo.

Miércoles, 12 Abril, 2017 - 09:52

La desesperación de no contar con los recursos económicos para pagar los medicamentos y la curación de su hijo que fue flagelado y quemado confundido con un ladrón en la zona 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, hizo que un padre y madre graben dos vídeos donde piden ayuda para salir de esa situación. Los vídeos que se compartieron en las redes sociales se volvieron virales y se reprodujeron al menos 90 mil veces. 

Los videos que duran menos de dos minutos, reflejan el dolor por el que están atravesando Julián Porto Huanca, padre, y Cristina Quispe, madre, de Alberto Víctor Porto Quispe de 23 años que fue confundido por antisocial.  

“Es triste ver sufrir a los padres y decidí venir y ayudar con lo que puedo, les pido de corazón puedan ayudar con lo que puedan, los medicamentos son caros”, dice parte de la publicación de Andrés Beltrán, ciudadano que grabó los vídeos y los compartió en su cuenta personal de Facebook.

Los comentarios del Facebook no se dejaron esperar, miles de cibernautas condenaron las acciones de los vecinos que no se percataron de la culpabilidad del ahora afectado. 

La pasada semana,  Alberto Víctor Porto Quispe fue flagelado y quemado por vecinos de la zona 6 de Marzo del municipio alteño tras que lo confundieron por ladrón. 

Actualmente, las autoridades policiales enviaron a la cárcel de San Pedro a un dirigente vecinal que presuntamente instigó a quemar al muchacho que vivía en el área rural junto a sus padres y que encontraba en dicha zona para cobrar una deuda económica.  

Actualmente, se encuentra en el hospital Boliviano Holandés con quemaduras de 2do y 3er grado.

En un contacto directo con ERBOL, el padre de Alberto dijo que aún necesitan mucho apoyo porque constantemente las enfermeras le piden medicamentos. 

Algunos comentarios emitidos tras la difusión de los vídeos:

Aymara Claros: “Lo siento muchísimo por la familia. Me gustaría estar allá, pero la verdad estoy muy lejos .Lastima su hijo se cruzó con cavernícolas que se quedaron en la era de piedra (…) gran injusticia”.

Amanda Rodriguez Rosas: “Por mi parte, me pondré en contacto con ellos para ayudar con algo... Ojala nos sumemos muchos”.

Paolo Zunagua Alvarez: “Malditos miserables no hay justicia (…) en el nombre de justicia comunitaria se hace cualquier pelotudes”, dijo. 

MÁS NOTICIAS