Social
En la TV del país rioplatense
Critican a famoso argentino que dijo “bolitas” a bolivianos
Iudica conduce el programa Involucrados. Foto: @involucradostv


Jueves, 12 Abril, 2018 - 11:29

El conductor de televisión argentino Mariano Iudica generó polémica en su país, debido a que en su programa Involucrados se refirió a los bolivianos con términos como “bolitas” y “boliches”.

Iudica, quien es conocido también por su trabajo como comediante en ShowMatch de Marcelo Tinelli, hacía un editorial sobre la altas cifras de inflación en Argentina e hizo el polémico comentario.

“Somos los únicos en el mundo. Uruguay tiene el 2% en el año, acá al lado Uruguay. Bolivia, ‘eh los bolitas, los boliches, los bolitas’ crecen al 5% y no tienen inflación. Entonces no nos hagamos los cancheros. Paremos la pelota”, dijo el famoso argentino.

El periódico Clarín, el más importante de Argentina, calificó de “desafortunada” la frase de Iudica y reportó que la misma generó duras críticas en redes sociales.

“@iudica bolitas NO, Bolivianos y a mucha honra. Por favor, un poco más de respeto”, comentó un usuario de Twitter, citado por Clarín.

“‘Los bolitas crecen al 5% y no tienen inflación’ dice el infradotado de Iúdica. Pensar que balbuceando conduce un programa de TV. Esta gente está bien representada por Mauricio, en modales e ideales”, acotó otro tuitero.