Social
Pide respeto
Familia del médico Ortiz denuncia noticias falsas
El doctor Ortiz aún lucha por su vida. Foto: RRSS


Viernes, 12 Julio, 2019 - 11:58

La familia del doctor Marco Antonio Ortiz, internado con arenavirus, denunció noticias falsas que se difunden sobre el estado de salud del médico y de su madre. Exigió respeto en este momento delicado.

“De manera inescrupulosa, gente inhumana ha divulgado hasta la falsa muerte de nuestro ser querido y, como si eso fuera poco, se ha difundido falsamente una noticia con fotos incluidas que dice que nuestra amada madre está internada en terapia intensiva por haber contraído el arenavirus”, dice un comunicado de la familia.

En específico se refirieron a la página de Facebook “Ojitos preciosos”, que este viernes publicó que la madre de Ortiz estaría internada con el arenavirus. Según la familia, cuando se contactaron con esa página, sólo recibieron intenciones de extorsión y agresión.

Publicación denunciada por la familia

La familia negó esa versión sobre la madre del médico.

“Exigimos que nos respeten en este momento tan delicado por el que estamos atravesando. Marco Antonio está luchando por su vida y la familia está haciendo los máximos esfuerzo para lograr salvarlo, no puede ser que gente sin escrúpulos aproveche nuestra tragedia para quién sabe qué fines”, agrega el comunicado.

El médico Ortiz está internado en la Caja Petrolera en situación crítica. Habría adquirido el arenavirus al tratar a una internista que falleció con ese mal.