Social
Accatino es el elegido
Papa nombra nuevo Nuncio Apostólico para Bolivia


Martes, 12 Septiembre, 2017 - 12:26

Este 12 de septiembre, el Papa Francisco ha nombrado un nuevo Nuncio Apostólico para Bolivia, se trata DE Monseñor Angelo Accatino, Arzobispo titular de Sabiona, hasta hoy Consejero de la Nunciatura Apostólica en Turquía.

Mons. Angelo Accatino sucede a Mons. Giambattista Diquattro, quien actualmente viene prestando sus servicios como Nuncio Apostólico en la India. Todavía no se conoce la fecha de llegada del nuevo Nuncio, novedad que tendremos mucho gusto en compartir oportunamente.

Reproducimos textualmente el Comunicado de la Nunciatura Apostólica de Bolivia que da cuenta de esta buena noticia.

COMUNICADO DE LA NUNCIATURA APOSTÓLICA

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al sucesor de S.E. Mons. Giambattista Diquattro en la persona de S.E.R. Monseñor Angelo Accatino Arzobispo titular de Sabiona, hasta hoy Consejero de la Nunciatura Apostólica en Turquía.

Nació en Asti (Italia) el 31 de julio de 1966.
Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1994, incardinado en la diócesis de Casale Monferrato (Italia).
Es doctor en Derecho Canónico.
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1999.
Sucesivamente ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de Su Santidad, en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos de América y, últimamente, en Turquía.

Fuente: Infodecom