Social
En La Paz
Veterinarios apoyan huelga médica con paros escalonados
Freddy Verástegui, presidente de los veterinarios de La Paz.

Martes, 12 Diciembre, 2017 - 16:00

Los médicos veterinarios de La Paz resolvieron sumarse con paros escalonados a la huelga general indefinida del sector salud, porque están “conscientes que el gobierno está criminalizando a los profesionales de la salud con leyes absurdas”.

El presidente del Colegio de Veterinarios de La Paz, Freddy Verástegui, dijo que ese tipo de leyes donde se sanciona penalmente al médico, se le suspende su licencia profesional y se obliga a pagar un resarcimiento, solo se da en Bolivia.

Indicó que por ahora participarán con bloqueos callejeros y coordinarán acciones a nivel nacional para hacer paro escalonados y cierre por horas de las veterinarias.

Consultado cómo influiría la mala praxis médica en el caso de los animales, admitió que como entidad el Colegio Médico no pondría las manos al fuego por todos su afiliados, porque evidentemente hay algunos malos profesionales que deben pasar a la justicia.

Sin embargo aseguró que no todos son criminales. “Si llega un perro a mi consultorio yo no estoy con la idea de matar a ese animal, pueden existir errores porque a cualquiera se le puede ir (la mano) pero no por eso se puede criminalizar a los veterinarios”, declaró en medio de un bloqueo callejero.

Lamentó la actitud del Defensor del Pueblo de atacar abiertamente a los médicos y a los trabajadores de la salud, cuando su función es encontrar soluciones a través del diálogo y no de la confrontación. 

MÁS NOTICIAS