Social
Antes de clases publicarán la lista, dice Pérez
Estudio técnico fijará qué Unidades Educativas implementarán 8 horas

Lunes, 13 Enero, 2014 - 17:39

El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó hoy que un estudio técnico determinará qué Unidades Educativas implementarán las ocho horas de estudio en la presente gestión. Pérez indicó que la lista será publicada antes del inicio de las labores escolares.

“Cuando tengamos nosotros el estudio técnico concluido, con las direcciones distritales, vamos a poder establecer y sacar una lista oficial, saber qué unidades educativas entran (al nuevo sistema). Esto es de manera gradual, no es para el cien por ciento de los centros educativos”, señaló Pérez.

De igual forma –agregó- se trabaja el plan de estudios que se aplicará como parte de la ampliación de horarios.

El funcionario dijo que en la ciudad de El Alto existen algunas Unidades Educativas como el Técnico Ballivián que “ya tiene las horas que pasan en la tarde con sus mismos docentes y que se están legalizando en este año”.

Con respecto a las provincias señaló que es más factible la ampliación del horario de estudio. “Tenemos muchas unidades educativas que funcionan un solo turno y también es un poco más fácil poder implementar lo que se ha planteado con las horas de estudio”, apuntó.

Indicó que la dificultad se da más en las ciudades debido a que en los centros educativos hay tres turnos. “Las unidades funcionan en la mañana, la tarde y la noche, entonces estamos buscando los mejores medios para poder cumplir con la ampliación de horario”, manifestó.

El presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Franklin Gutiérrez, expresó su acuerdo por la pronta implementación de más horas de estudio.

“Para nosotros como padres de familia es sumamente interesante ampliar las horas de clases, ya que se nos garantiza una educación mucho más técnica y de calidad. Eso nos favorecería, porque nuestros hijos ya no tendrían que venir a la casa recién a hacer su tarea”, manifestó el representante.

El pasado 16 de diciembre, el presidente Evo Morales planteó al Magisterio la ampliación de las horas de clases en las unidades educativas para potenciar la ciencia y la tecnología en el país.

MÁS NOTICIAS