Social
Exigen disculpas por caricatura
Oruro: mineros obligan cierre de sucursal de periódico
Caricatura publicada en La Razón el 6 de marzo.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Jueves, 13 Marzo, 2014 - 14:06

Afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) de Oruro obligaron hoy el cierre de la sucursal del periódico La Razón en la ciudad de Oruro y aseguran que se mantendrán en vigilia hasta que el matutino pida disculpas por la publicación de una caricatura de la tragedia en el Carnaval de Oruro, informó la red Pío XII de ERBOL.

“(Queremos que) pida disculpas de Oruro, pero en una página grande (que diga) “Oruro discúlpenos”. Simplemente eso es”, declaró el presidente de la Fedecomin, Agustín Choque.

Los músicos orureños y el mismo presidente de la Cámara de Diputados también exigieron que el periódico pida disculpas por la caricatura que muestra  a calaveras con instrumentos y cuernos en el Carnaval. La misma fue publicada el 6 de marzo y fue realizada por el dibujante cuyo seudónimo es Al-Azar.
 
Los mineros habían amenazado con sacar al periódico d circulación en su ciudad si no se atendía su demanda y este jueves cumplieron su advertencia.

“Que nos disculpen los hermanos que venden periódico La Razón, tal vez de eso viven cada día, que nos disculpen, pero como orureños merecemos respeto”.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)