Social
Por pliego salarial
Evo llama a la COB a instalar mesa de diálogo el miércoles
La dirección sindical tiene la palabra. Foto/tomado de internet

Lunes, 13 Marzo, 2017 - 10:54

El presidente Evo Morales convocó este lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) a instalar un proceso de diálogo el miércoles en Palacio Quemado, para debatir el pliego petitorio que exige un incremento salarial  y la reactivación del aparato productivo.

Dijo que después de recibir el pliego vio una serie de comentarios sobre políticas, pero también sobre reivindicaciones, por lo que pidió a los ministros del área elaborar una respuesta escrita.

Recordó que la semana pasada fue envidada la respuesta y espera que el comité ejecutivo de la COB envié su posición.

Sin embargo junto al vicepresidente Alvaro García Linera y algunos ministros decidieron citarlos para el día miércoles a fin de iniciar el diálogo.

“El gran deseo que tenemos es que sea una reunión con mucho respeto y sinceridad para atender las demandas los distintos sectores de la COB y organizar comisiones como siempre en la parte salarial, productivo y el tema de la industrialización”, dijo en conferencia de prensa.

Resaltó la propuesta de la COB de hablar del sector productivo y no solamente exigir el tema salarial y espera que hasta el 1 de mayo se pueda llegar a un acuerdo sobre el incremento de salarios y reivindicaciones sectoriales.

MÁS NOTICIAS