Social
Presidente estuvo en Calamarca
Entregan centro de rehabilitación para discapacitados


Viernes, 13 Mayo, 2016 - 17:56

El presidente Evo Morales, acompañado del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó este jueves el Centro de Rehabilitación San Antonio Calamarca para personas con discapacidad, en la comunidad San Antonio, provincia Aroma del departamento de La Paz.

El emplazamiento de este centro, que se encuentra en el municipio de Calamarca, se hizo con una inversión de 430.313 bolivianos, a través del Ministerio de la Presidencia y del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE).

El centro comprende las siguientes áreas de tratamiento: estimulación temprana, termoterapia, electroterapia, mecanoterapia, consultorio médico y diagnóstico.Cuenta con equipo especializado y mobiliario clínico.

También prestará atención integral como fisioterapia pediátrica, preparación de parto, gimnasio de rehabilitación, atención para personas de la tercera edad, fisioterapia neurológica y tratamiento cardio respiratorio.

En el acto de entrega, el Mandatario dijo a los discapacitados, presentes entre el público y los beneficiarios de este centro, que estas personas “no está abandonadas” y que el Gobierno continuará con su apoyo a través de diferentes obras y ayuda para este sector.

Explicó que el Estado tiene 42 proyectos en favor de los discapacitados y otras políticas de ayuda como la otorgación de empleo no solo a los afectados, sino también a los familiares que tengan bajo su custodia gente que realmente no pueda hacer ninguna actividad por el grado de discapacidad que tiene.

Morales también anunció que se ha determinado otorgar viviendas sociales a los discapacitados.