Social
Conflicto con la Alcaldía
La Paz amaneció bloqueada por el transporte urbano
Bloqueo del transporte en inmediaciones del estadio de Miraflores. Foto/Erbol

Lunes, 13 Junio, 2016 - 08:20

La ciudad de La Paz amaneció este lunes bloqueada por los chóferes del transporte urbano que rechazan la política de sanciones impuestas por la Alcaldía Municipal de La Paz, ante el incumplimiento de los transportistas de mejorar sus motorizados para el servicio público.

Desde la una de la madrugada fueron desplazadas cientos de movilidades y puestas en  lugares estratégicos de la ciudad Sede de Gobierno, afectando el transporte de miles de estudiantes de colegios y escuelas de establecimientos públicos y privados.

El director departamental del Servicio de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó a Cadena A que se ha instruido la suspensión de las labores escolares en unidades educativas públicas y privadas.

Los sindicatos de los choferes del transporte libre y choferes de la Federación Primero de Mayo participan del paro, mientras la ciudadanía se da modos para llegar a sus oficinas y actividades normales. Se conoce que al menos 25 mil transportistas estarían participando en el paro con 35 puntos de bloqueo. 

MÁS NOTICIAS