Social
Es Shinichi Kitaoka
JICA Internacional tiene un nuevo presidente
Shinichi Kitaoka.


Martes, 13 Octubre, 2015 - 18:14

Shinichi Kitaoka asumió como nuevo Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) el pasado 1º de octubre.

Hasta antes de su asunción, el Kitaoka, experto en política exterior y de seguridad, se desempeñaba como presidente de la Universidad Internacional de Japón; profesor emérito de la Universidad de Tokyo, profesor de Política Moderna y Diplomacia del Japón en el GRIPS (National Graduate Institutefor Policy Studies) y director ejecutivo de Investigaciones del IIPS (Internacional InstituteforPolicyStudies).

Fue también embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón ante las Naciones Unidas entre el 2004 y 2006 y consejero de varios primeros ministros y ministros de relaciones exteriores.

Kitaoka se graduó en leyes en la Universidad de Tokyo, donde también obtuvo su doctorado en Leyes y Política en 1976. Ha publicado numerosos trabajos e investigaciones sobre diplomacia y partidos políticos del Japón y es columnista de importantes medios de comunicación de ese país en temas de seguridad, política externa y partidos políticos.

En la presidencia de JICA reemplaza a Akihiko Tanaka también experto en relaciones internacionales y ciencia política, quien trabajó en ese cargo desde abril de 2012 hasta el 30 de septiembre recién pasado.