Social
Se confirmó otro caso de rabia canina
La Paz: Vacunaban perros y encontraron un cadáver


Martes, 13 Octubre, 2015 - 20:21

La preocupación por un nuevo caso de rabia canina en la ciudad de La Paz se convirtió en sorpresa este martes, cuando funcionarios de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía hallaron un cadáver, mientras realizaban su labor de vacunación.

Rodolfo Nayar, jefe de dicha unidad edil, indicó que el pasado viernes se confirmó que un perro dio positivo a un test de rabia canina en la zona San Simón de Villa Copacabana.

Eso obligó a que el municipio desplegara desde el sábado una campaña de revacunación en la zona donde se detectó este caso. La labor se desarrollo sin contratiempos hasta este martes.

“Hoy día estábamos haciendo la revacunación y pues funcionarios encontraron un cadáver. Estaba en estado de descomposición y los perros silvestres lo estaban devorando”, dijo Nayar.

Agregó que el cadáver es de sexo masculino y que ya se alertó a la Policía sobre el caso.
 
El caso positivo
  
El Jefe de la Unidad de Atención Integral de Animales informó que el perro con rabia positiva hallado en San Simón tiene tres meses de nacido.

Indicó que la familia que albergaba al can está compuesta por ocho personas, de las cuales la mayoría sufrió una mordida. Ahora los allegados al cachorro deben someterse a un tratamiento de vacunas antirrábicas.

Se presume que este perro fue adquirido de una feria de El Alto.