Social
Preocupación a un mes de que termine el año
Oruro: Madres olvidan cobrar bono Azurduy, hay Bs1 millón acumulado
Foto ilustrativa / BJA


Lunes, 13 Noviembre, 2017 - 13:57

En el departamento de Oruro hay preocupación debido a que miles de madres dejaron de cobrar el bono Juana Azurduy, dejando acumulado más de un millón de bolivianos en dinero sin pagar por este beneficio social, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El bono Juana Azurduy es un incentivo que se entrega a las madres gestantes para realizarse sus controles prenatales y parto, pero también se entrega a niños menores de dos años para realizarse controles de salud.

La responsable de este programa, Zulma Rodríguez, expresó su preocupación con el hecho de que en Oruro muchas madres no cobran el beneficio y sólo falta un mes para terminar el año.

La funcionaria señalo que en este departamento existe un monto de 1.734.580 bolivianos que no están siendo pagados.

Pidió a las madres cobrar este beneficio, y que acudan a su centro de salud y consulten con el responsable del bono Juana Azurduy para conocer cuántos pagos tienen habilitados.        

Rodríguez indicó que la mayoría de las madres que no cobraron son del área urbana. Acotó que sólo en el municiono de Oruro hay unas ocho mil madres que no fueron a exigir el pago a entidades bancarias autorizadas.

El bono Juana Azurduy consiste en pagos de 50 bolivianos por cada uno de cuatro controles prenatales, 120 bolivianos por el parto y control post parto, además de 125 bolivianos para niños hasta dos años por cada uno de 12 controles de salud bimensuales.