Social
Quieren renuncia de Campero
Médicos deciden continuar sus medidas de presión
Asamblea de Médicos en La Paz.


Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 14:34

El conflicto continúa. En Asamblea los médicos de La Paz determinaron mantener las medidas de presión, a pesar de que su dirigencia había firmado un acta de entendimiento con el Gobierno, pero además sumaron a sus peticiones la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que sus colegas de seis departamentos ya tomaron una decisión similar y se espera que los demás hagan los mismo.   

“Nosotros queremos pedir disculpas a la población. Creemos que hemos sido engañados y las bases han decidido el hecho de continuar las medidas”, manifestó, en medio de los vítores de los asistentes a la Asamblea.

Anoche, la dirigencia de los médicos firmó un acta con autoridades para declarar cuarto intermedio en su paro y entablar mesas técnicas que discutan las demandas del sector salud, pero ese acuerdo estaba sujeto a la aceptación de las bases, que rechazaron el mismo.

Los médicos ya llevan más 20 días en paro nacional en rechazo a la instauración de la autoridad de fiscalización de salud, el artículo del proyecto de Código Penal que sanciona la mala praxis y otros temas.

La Asamblea de los médicos paceños decidieron que la ministra de Salud, Ariana Campero, ya no es interlocutora válida, por lo cual exigieron su renuncia.

Asimismo, exigieron disculpas públicas de parte de la ministra de Comunicación, Gisela López, quien se refirió a los médicos como “mercaderes de la salud” y los acusó de robarse insumos médicos.

Por otro lado, la Asamblea médica determinó insistir en la derogación de los Decretos 3385 y 3091 que crean la autoridad de fiscalización, y que se excluya el artículo de la mala praxis del Código Penal. Poco antes, el senador oficialista Milton Barón descartó esa posiblidad.

Larrea aclaró que los médicos aún están dispuestos a entablar mesas de diálogo, pero no levantarán sus medidas, aunque se reforzarán los servicios de emergencia.