Social
Cuantificaron 1.839 casas destruidas
Damnificados por las lluvias e inundaciones suben a 55.645 familias
Foto: Erbol.

Viernes, 14 Febrero, 2014 - 13:05

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que la cantidad de damnificados por las lluvias e inundaciones subió a 55.645 familias en todo el territorio nacional. Agregó que en los próximos días contarán con dos helicópteros más, de alquiler, para llevar la ayuda a las zonas de emergencia.

“Hasta el momento tenemos 133 municipios afectados con 55.645 familias damnificadas, 55 muertos y 11 desaparecidos, además están las viviendas destruidas que llegan a 1.839 y 39.289 hectáreas de cultivo inutilizadas, este registro corresponde desde octubre de 2013 hasta el 13 de febrero”, precisó la autoridad.

El pasado domingo, la cantidad de familias damnificadas llegaban a 46.856 en 118 municipios, especialmente en los departamentos del Beni, Cochabamba, La Paz, Potosí y Chuquisaca.

El presidente Evo Morales, con motivo de la entrega de ayuda a los ganaderos del Beni, señaló que el alimento para los afectados está garantizado, pero “lamentablemente por el tema del clima no se puede aún trasladar hasta los municipios necesitados”.

“En tema de alimentos para las personas, aquí (en Trinidad) tenemos un stock de 140 toneladas, el problema es cómo trasladar, sé que les falta en Reyes, en Santa Ana de Yacuma, San Borja, ni teniendo helicópteros podemos trasladar por el tema del tiempo (…), cuando se despeje el tiempo, la Fuerza Aérea Boliviana estará con alimentos”, indicó.

Cobija está incomunicada con el resto del país
El Gobernador de Pando señaló que 8 municipios están afectados en Pando. Para escuchar el reporto de radio Frontera haga clic aquí.
 
Iglesia cruceña recauda Bs193.387 para damnificados en el Beni
Ese es el monto recaudado hasta hoy por la Conferencia Episcopal de Santa Cruz. Aún continúa la campaña. Para escuchar el reporto de radio Alternativa haga clic aquí.

7.785 familias afectadas y más de 11 mil hectáreas dañadas en Chuquisaca
El gobernador Esteban Uriquizu brinda detalles de las emergencias en su departamento. Para escuchar el reporto de radio Aclo haga clic aquí.

MÁS NOTICIAS