Social
Dice que no puede con pago a discapacitados
FAM convoca a reunión de emergencia por el bono
Hugo Valverde, vicepresidente de la FAM.


Martes, 14 Febrero, 2017 - 17:24

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) convocó a las agrupaciones de las alcaldías de todo el país a una reunión de emergencia, con el objeto de tratar el bono a los discapacitados, informó el vicepresidente de esta entidad, Hugo Valverde.

El Gobierno central presentó un proyecto de ley mediante la cual los municipios se harán cargo de pagar un bono mensual de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave.

Tras este anuncio, Valverde indicó que el directorio de la FAM convocó a la reunión de emergencia a realzarse el próximo 23 de febrero en Cochabamba, con la participación de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), los presidentes de las asociaciones departamentales de municipios y la asociación de concejalas de Bolivia.               

El dirigente alertó que las Alcaldías no podrán sustentar económicamente el pago de este bono.

“Por supuesto que nos preocupa mucho. No tenemos ese presupuesto en nuestras cuentas, los recursos a los municipios se nos ha reducido. Todos esos recursos en cuentas ya tenemos definido para qué proyecto y actividad”, manifestó.

Valverde sostuvo que como medida social se aplaude la instauración del bono, pero pidió al Gobierno entablar un diálogo para solucionar el tema de los recursos y no dar toda la carga económica a los municipios.